jueves, 5 de mayo de 2011

Peter Pan

"El síndrome de Peter Pan se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos, sociales, y por el acompañamiento de problemas sexuales. La personalidad masculina en cuestión es inmadura y narcisista. El sujeto crece, pero la representación internalizada de su yo es el paradigma de su infancia que se mantiene a lo largo del tiempo. De forma más abarcadora, según Kiley, las características de un "Peter-Pan" incluyen algunos rasgos de irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, dependencia, negación del envejecimiento, manipulación, y la creencia de que está más allá de las leyes de la sociedad y de las normas por ella establecidas" (Wikipedia).

Vale, ¿y cómo se llama el síndrome del que tiene pánico absoluto a crecer?

2 comentarios:

Ironicworld dijo...

No sé cómo puede llamarse dicho síndrome, pero me han dicho un secreto: y es que las baguettes pueden superarlo todo, sobre todo si están juntas.
Te quiero.

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Desde enero y viendo que me acercaba a los 20 he ido diciendo que tenia el sindrome de peter pan, ahora creo que no lo diré nunca mas