martes, 16 de marzo de 2010

Confianza




 ¿Sabes cuál es la definición de la primera acepción de la palabra confianza según la Real Academia Española? Simple y llanamente: "Esperanza firme que se tiene de alguien o algo".

Hay muchas cosas que la RAE no dice y que habría que tener en cuenta, pero bueno, en esencia la definición es buena y concisa. Pero, por ejemplo, debería incluir que es muy necesaria para las relaciones sociales. Debería añadir que para que la primera acepción tenga lugar, primero debe cumplirse la segunda: "seguridad que alguien tiene en sí mismo".

De todas maneras, la confianza es también algo muy subjetivo. Cada persona la ve de una manera. Hay quien dice que la confianza da asco. Hay quien no la considera en absoluto importante.

Para mí sí lo es. Para mí es la base de muchas cosas. O más bien: es la base de todas las cosas.

De la amistad.

Pues bien, yo tenía confianza en ti. Y la he perdido.

No ha sido voluntariamente, que conste. Digamos que la confianza es como una tela cuidadosamente confeccionada con tiempo (a veces más, a veces menos) y cariño. Pero lo que tú has hecho ha sido coger un hilo que sobresalía de una esquinita. Y has tirado. Y haaas tirado cada vez más hasta que has destrozado esa tela y yo ya no tenía por dónde coger.

No sé qué hacer. No parece que te importe que me lo plantee.

He perdido la confianza en ti, repito.

Pero... sospecho que tú también la has perdido. No la confianza en mí, sino la que tenías en ti misma. Y llegados a este punto no sé cómo hacer que la recuperes.

A lo mejor no es cosa mía. Eres tú quien debe dar el primer paso.

Hazlo.

Por favor, hazlo.

Quiero volver a confiar en ti. Necesito volver a confiar en ti.

Y no me dejas...

No hay comentarios: