En fin, he decidido pasarme por aquí porque a este paso volveré a abandonar el blog y ya sería la tercera vez. Y como dicen que a la tercera vez va la vencida... Pues no, no quiero.
Hace dos fines de semana (¿dos ya? Cómo pasa el tiempo en esta islita...) fuimos de excursión con la clase de folklore a Bjarnarfjordur. De camino vimos paisajes preciosos y muuucha nieve, pero entre que las fotos las hice desde el bus y que las cámaras aquí no hacen justicia a los paisajes... esto es lo que hay:
Estuvimos en el museo de Magia y Hechicería. La verdad, fue bastante curioso. Los necropants eran fascinantes xD Son una especie de pantalones que se hacen con la piel de los difuntos. Estos vikingos... Otra cosa que me llamó mucho la atención fue que de entre los casos de quema por brujería sólo había una mujer. Según nos explicaron después en clase de folklore esto es porque según las creencias, las brujas viven solas. Y en Islandia las mujeres nunca vivían solas: si se quedaban viudad volvían a vivir con su familia o mandaban a alguien a vivir con ellas.
Pasamos el resto del día en el hotel. Dimos clase y aprendimos cosas sobre Grýla (la ogresa que se come a los niños malos por Navidad) y más cosillas que luego entraron en el examen del viernes. Y luego, las aguas termales *-*
En realidad era un hueco pequeño lleno de agua hirviendo donde nos empeñamos en entrar mucha gente xD Y aunque a mí el agua tan caliente acabó por agobiarme, no estuvo nada mal.
El lugar donde estaba el hotel también era muy bonito. Había una cabaña a lo "casa antigua de un islandés". Era como la segunda parte del museo que habíamos visitado el día anterior. Había runas, huesos, pieles... y voces de ultratumba xD Se supone que eran explicaciones, pero en un sitio tan pequeño y oscuro daban mal rollo.
Al día siguiente volvimos a dar clase por la mañana. Nos hablaron de unos restos arqueológicos que no saben de quién son, pero probablemente sean de los pescadores vascos. Se iban hasta Islandia a cazar ballenas xD Y también había piratas españoles por esa zona: robaban, atacaban, violaban mujeres... qué impresión daban nuestros antepasados por estos lares *-*
Y después de comer, nos llevaron a ver "dritfwood", es decir, tablas o troncos de madera que flotaban a la deriva hasta llegar a la costa y se usan para determinadas cosas. Me estoy enamorando de las costas islandesas (L)
De ahí nos llevaron a una granja para que nos hablasen de ovejas. Sí, de ovejas. Aquí aman a esos animalillos. Yo empiezo a aborrecerlos ¬¬ También la mujer de la granja nos habló un poco más sobre los troncos y después nos invitó a entrar a su casa. La verdad es que era muy maja; hasta había hecho cordero para nosotros xD
Y de ahí, a casita. Y aquí se acaba la actualización porque me da pereza escribir más. Espero no haberos aburrido demasiado xD
3 comentarios:
Qué envidia me das, Lisse xD Ojalá... ojalá tengas otitis ò__ó
Besoo (KK)
Como mola *-*
Jo, yo también quiero bañarme en aguas termales T-T
Espero que no odies mucho a las ovejas, por que como mi próxima mascota tengo pensaba un coderito *-*
Si que es curioso lo de los necropants. He tenido que leer ese trozo dos veces, porque en la primera había entendido que eran pantalones para el difunto ("para que no pase frio" he pensando inocentemente) xDD
Ve a clase y cuentamos muchas cosas de allí ¿vale?
Te amz un montonazo *o*
qué bonitas fooootos *-* y dices que están mal! xDDD
pues está guay todo eso *-* creo que pasas mas tiempo viendo islandia que estudiando! jum! xDDDDD a estudiar hombreeeee, y para de ver nieveee *-* (vale, es envidia T.T xDD)
guay guay todo *-*
(y esa técnica de poner fotos entre párrafos hace que todo el mundo lo lea todo, eh? así no se hace pesada la actualización al ver la pafarrada entera xDDDDDD)
Publicar un comentario