jueves, 21 de abril de 2011
domingo, 10 de abril de 2011
Domingos
Porque sobre lo que pretendía escribir era sobre los domingos y, más concretamente, sobre sus largas e inquietantes tardes. ¿Adónde lleva la tarde de un domingo? ¿Adónde la suma de todas las tardes de todos los domingos de una existencia media?
Debo decir que ese día festivo de la semana me ha parecido siempre un día cruel, quizá porque está hecho para una pereza imposible, pero también porque en sus tardes anida la desazón y el medio a preguntarse qué es la vida o para qué sirve, al fin, el esfuerzo desarrollado durante el resto de la semana.
(...)
El caso es que llegué al sábado un poco aturdido por el exceso de trabajo de los días anteriores (la semana es una especie de escalera sin luz -cada día, un peldaño- por la que algunos ascienden en dirección al descanso, pero por la que otros, como yo, ruedan hasta abrirse la cabeza en el festivo).
Primavera de Luto (relato El clavo del que uno se ahorca), Juan José Millás
sábado, 2 de abril de 2011
Casa de Muñecas
Desde pequeña me han fascinado las casas de muñecas. Siempre he querido tener una y bueno, por fin parece que voy a tenerla. Hace tiempo había fichado en una tienda un piano, un reloj, una bicicleta y un dormitorio. Un dineral, pero merecería la pena *O* Al final resulta que mi amiga Drew, por haberle hecho de casera durante casi tres semanas (por motivos que vienen al caso) ha tenido un detalle precioso:
¡El piano viene hasta con taburete! Pero ha sufrido un accidente de lo más trágico y le falta una de las patas ;_; Nada que no pueda arreglar el señor Super Glue aliado con el señor padre.
Me hace muchísima ilusión que precisamente estas tres piezas sean las primeras de este pequeño sueño, que gracias a ellas se está convirtiendo el algo más real. Si yo no sé tocar el piano, mi muñeca sí que sabrá.
La casa no la tengo aún. En principio no tiene sentido empezar a comprar los muebles sin tener la casa, pero el caso es que me la va a hacer mi tío, que es un manitas de lo más artístico y estoy segura de que le quedará impresionante. Además, el trato es que la pinte yo, y me hace mucha ilusión. Será como más mía *O*
En cuanto a cómo será la casa, aún no estoy segura. Tengo que llevarle a mi tío una foto/dibujo de lo que quiero, y esto entre estas tres:
Ésta se parece un montón a una de las que vi en la tienda, aunque la de la tienda era amarilla. La verdad es que de todas las que había allí, ésta era la que más me gustaba. Sobre todo porque por dentro tiene las escaleras para subir al piso de arriba con pasamanos y todo *O*
La cosa es que luego, enredando por internet encontré estas dos... y me enamoré:
Son geniales *____* Las dos. Pero bueno, habrá que consultar primero con el artesano a ver qué opina él, que es él quien tiene que hacerla xD Además, la de abajo no tengo muy claro por dónde se abre ni cómo está distribuida ò.o
El lunes, después del examen de Introducción Al Lenguaje Científico-Técnico (apasionante), iré a la tienda a regalarme (bueno, me lo regala mi madre, pero me dijo que lo comprase yo para elegirlo bien xD) por mi cumple la habitación con la cama con dosel.
Subiré fotos, que me hace ilusión xD
Piensa en lo lejos que estaba la luna
Y lo imposible de llegar allí
Y ahora con una simple escalera
Cualquiera puede ir a dormir
Suscribirse a:
Entradas (Atom)